viernes, 9 de febrero de 2018

Tarea de lengua. Ortografía

Las palabras que empiezan con hie-  hue-  se escriben con h:

1.-  Voy de viaje a Granada porque voy a patinar sobre el hielo.

2.-  En el hueco de la escalera encontré un ratón comiéndose un trozo de queso de mi nevera.

3.- El otro día mi primo y yo nos metimos en el campo y nos picó una hiedra venenosa.

4.- Mis gallinas han puesto en el gallinero veinticuatro huevos.

5.- Mi familia ha comprado un huerto muy grande donde plantamos girasoles, lechugas y zanahorias.

6.- Mi perro cogió un hueso de pollo de la papelera y mi madre le regañó.

7.- El año pasado fui de viaje a Huelva con mis primos y nos divertimos mucho.

8.- Miriam y yo tenemos que hacer un trabajo sobre los animales y nos ha tocado la hiena.

9.- Delante de mi casa hay una huella y me pregunto de quién será cada vez que la veo.

10.- He leído un libro donde los padres del protagonista se ponían en huelga.

11.- Siempre que paso por el basurero que hay detrás de mi casa me tapo la nariz porque huele muy mal.

12.- Mi tío tiene un pequeño hotel en la playa y en verano se llena de huéspedes.

13.- La armadura de los soldados que luchaban en la Edad Media estaba hecha de hierro.

14.- A mi perro cuando le duele la barriga le gusta comer hierba del campo que hay detrás de mi casa.

15.- Mi madre fue de vacaciones a la ciudad de Huesca el verano que estaba embarazada de mi.

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que lo tengas ya. ¡Felicidades! Por cierto, buen trabajo con la ortografía.

    ResponderEliminar

MI PASO POR 5º DE PRIMARIA

Se terminó el curso y el profe nos ha pedido que hagamos una  redacción sobre como nos fue 5º de primaria. A mí este curso me ha gu...